Tamales de nuestros barrios.

El ‘Día de la Candelaria’ mezcla tradiciones prehispánicas y católicas de la cultura mexicana. En la historia prehispánica se festejaba el primer día del año azteca en honor a los dioses Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl. En este ritual siempre había tamales en las ofrendas, ya que están hechos de maíz que siempre ha sido en nuestra cultura un alimento sagrado. Un tamal consiste en un delicioso envuelto de maíz cocido en un paquete de hojas vegetales (milpa, plátano o papatla).

Te compartimos los favoritos para un festejo de candelaria gourmet.

Tamales Madre

Un pequeño local en la Juárez que ofrece un lugar para disfrutar un buen tamal con ingredientes de calidad, además de ser una opción para todos los gustos, incluidos veganos y vegetarianos.

Foto por Tamales Madre

Masala y Maíz

En donde mezclan sabores mexicanos y especias de la India y de África. Son apasionados del maíz criollo, y sus investigaciones se ven reflejadas en esos esquites, en tamales dulces y salados;

Foto por Masala y Maíz

Molino Pujol

Un proyecto de Enrique Olvera en la Condesa que consiste de un pequeñísimo local, que busca recuperar la tradición de la tortillería no industrial, de maíz nativo.

Foto por Molino Pujol

¿Dónde?

Tamales Madre- Calle Liverpool 44a, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Masala y Maíz- Calle Marsella 72, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX

Molino Pujol- Gral. Benjamín Hill 146, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX