En una de las avenidas más concurridas del barrio de La Condesa, se encuentra Salacia, esta osteria italiana nacida a finales del 2016, con un peculiar piso cuadriculado y un amplio menú que no será fácil de olvidar para todo aquel comensal que los visite. Desde el concepto, hasta la cocina de Salacia fue creada por Keko Demichelis, el reconocido diseñador de modas, quien hace unos años renunció a las pasarelas para abrir un restaurante y rendir homenaje a sus raíces mediterráneas.
El interiorismo de este espacio es un trabajo de su hijo, el Arquitecto Piero Demichelis, quien implementó un estilo ecléctico, fusionando lo rústico con elementos modernos, en donde luces tenues, mesas de madera y decoradas con velas, un muro de ladrillos antiguos y una amplia barra iluminada, invitan a pasar el rato en un ambiente un tanto bohemio y muy acogedor.

Crostini de boquerones | Fotografía: Cortesía de la marca

Fotografía: Cortesía de la marca
Cuando pensamos en la cocina italiana, es común que nuestra mente nos lleve a imaginar un plato de spaghetti alla carbonara o una pizza Margarita, sin embargo, realmente se trata de una gastronomía mucho más profusa. En Salacia se pueden degustar desde recetas de la familia Demichelis, hasta platillos típicos de una osteria con ingredientes del mar, entre las que destacan el tiradito de atún y los mejillones con poro al vino blanco y azafrán. Sea cual sea el platillo del menú que elijas probar, la promesa de Salacia será que en cualquiera encontrarás un viaje repleto de deliciosos sabores, texturas y aromas de la península itálica, ¡una auténtica experiencia culinaria!

Fotografía: Cortesía de la marca
Al hablar de Salacia, algo que no podríamos olvidar resaltar sobre su menú, son las pastas hechas en casa, así como decir que la mayoría de sus vegetales provienen del huerto de Keko, lo que garantizará que en cada platillo disfrutes de los sabores más frescos con los mejores ingredientes orgánicos; te recomendamos el pappardelle con camarón, salsiccia y peperonccino, o el linguini Salacia, ¡ambos deliciosos! En este lugar lo más común es ordenar distintos platillos al centro, al auténtico estilo italiano. Ya sea en la barra o en mesa, te recomendamos pedir el pulpo con patatas y olivas, el cicchetti, que es una versión italiana de las tapas españolas, o el prosciutto y pan tomate; cualquiera de estas opciones serán ideales para compartir.

Fotografía: Cortesía de la marca

Linguini Salacia | Fotografía: Cortesía de la marca
Por otra parte, si lo que deseas es un plan diferente entre semana, te podemos recomendar las noches de jazz en Salacia, en donde todos los miércoles a partir de las 21:00, el espacio se convierte en un verdadero recinto musical, envuelto por los sonidos del saxofón y la guitarra, los cuales logran un ambiente realmente agradable si vas con amigos y familia, o hasta un tanto romántico, ideal para parejas. Aquí también podrás disfrutar de una amplia barra de bebidas; te recomendamos la copa de ginebra preparada con toronja y cardamomo, o si tu paladar es más amante de los vinos, ya sean blancos o tintos, sus etiquetas internacionales te deleitarán.
Nuevo León 135, Condesa | ig: @salaciacondesa
Si deseas más recomendaciones de lugares como éste, sigue nuestro blog.
Por: Ana Tovilla
No Comments.