Llegar a esa boutique en la Juárez encanta a todos los que amamos las plantas, y es que desde el primer momento que la visitas, te sientes en un espacio cálido y lleno de vida; es como una mini selva tropical en medio de uno de nuestros barrios más queridos.

En Querencia tienen plantas de todo tipo, desde las más comunes, como los ficus, las suculentas o las monsteras, hasta algunas más raras como las bromelias, o también plantas especiales para estar en interiores como la espada, los cactus y las orquídeas. Entre algunas cosas que también caracterizan a esta marca son sus macetas y maceteros, los cuales hay de todos los tamaños y de miles de formas, como calaveras pintadas, macetas colgantes con tejidos de macramé, canastas o incluso terrarios de cristal. Los materiales y sus colores nos gustan mucho, desde blancas, negras, de concreto y de barro natural, hasta nuevos tonos que han ido llevando a la tienda, como rosas asalmonadas y amarillas, y claro, nuestras favoritas: las doradas.

Querencia: (n) Un lugar en donde uno se siente como en su hogar. El espacio en donde se es la versión más auténtica de uno mismo.

En Querencia no sólo encontrarás plantas, ya que en este lugar hay todo tipo de artículos de decoraciónque en gran parte son artesanalescomo cojines tejidos a mano, lámparas de latón, sillas de mimbre, porta velas de concreto, platos y tazas de cerámica o de barro y demás cosas súper lindas que se verán muy bien en cualquier espacio. Y es que algo nos encanta de Querencia es que todas sus marcas son nacionales, por lo que funciona como un colectivo de diseño para impulsar a nuevos emprendedores locales, todos con una propuesta diferente pero que a la vez comparten un estilo singular—entre étnico y ecléctico—muy propio de Querencia.

Sus precios son bastante accesibles y su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra en una glorieta muy concurrida, sobre todo por la gente de este barrio, la conocida “Plaza Washington”, en donde podrás caminar, comer una fruta en los puestecitos que ahí se ponen, pasear a tu mascota o sólo sentarte frente a su fuente y pasar una tarde muy agradable.

Querencia se encuentra en Dinamarca 46, Col. Juárez

Descubre más lugares como éste en nuestro blog.

#VidaDeBarrio

Por: Ana Tovilla