Un pedacito de Francia podrás encontrar en la calle de Chiapas en la Roma Norte, donde Dominique Fritz todas las mañanas de miércoles a domingo, abre sus puertas y recibe a sus clientes, amigos y personas del barrio para que disfruten de su pan recién horneado y su infinidad de platillos, todos con un accent français muy especial.
El lugar es pequeño y en él se siente un ambiente familiar y muy acogedor, por lo mismo se llena rápido desde temprano. Por eso, si lo que deseas es probar sus desayunos, te recomendamos que llegues con puntualidad desde que abren, a las 8:30 de la mañana; y es que las razones sobran, ¡su menú mañanero es simplemente delicioso! Desde la especialidad de la casa, sus oeufs cocotte —huevos a la cazuela con queso de cabra y jitomate confitado— acompañados de un bretzel recién hecho, su exitoso croque-monsieur, el omelette con prosciutto, o si quieres deleitarte aún más, deberás probar los huevos Benedictine con salmón ahumado en casa; cualquiera de estas opciones serán irresistibles a tu paladar.

Dominique y James
‘Domi’, como la conocen algunos de sus amigos, define el menú del día de acuerdo a sus compras en el mercado, por lo que sus platillos siempre tienen ese toque fresco, de calidad y muy, ¡muy hogareño! Además, al lado de la pâtisserie, encontrarás la boutique que todos los miércoles se convierte en un mercadito que ofrece a los clientes productos con ingredientes orgánicos del día, desde verduras y frutas de temporada, cereales, miel y café, hasta quesos artesanales y algunas conservas como salsas y mermeladas.

Dominique y Marcial
No podríamos cerrar esta nota sin detallar al actor principal: el pan, su exquisito pan recién horneado en la cocina; y es que al decir esto, nos atrevemos a decir que Pâtisserie Dominique es una de las mejores propuestas de panaderías en la ciudad, y más aún, quizá hasta la mejor en su tipo francés. Ya sea que lo pidas para llevar o decidas degustar de sus delicias panaderas en el lugar, no podrás irte sin por lo menos pedir alguna de sus piezas; desde su clásico croissant —el cual ya ha sido considerado como el mejor de la ciudad—, o un pain au chocolat, o hasta elegir algo de su repostería, como el éclair, el selva negra o una bavaroise de pera cocida. En Pâtisserie Dominique, todas y cada una de sus piezas son perfectamente ejecutadas y preparadas con ese toquecito a mantequilla, listas para sorprender hasta al paladar más exigente.
Chiapas 155 Roma Norte | Ig: @patisseriedominique
Si quieres conocer más lugares como éste, sigue las recomendaciones en nuestro blog.
#VidaDeBarrio
Por: Ana Tovilla
No Comments.