Esta Navidad elegimos hacer una mesa con un estilo nórdico, en el que predominan los materiales naturales, pero sin perder el brillo clásico de estas fiestas. La decoración en este estilo lucirá aún más si usamos una mesa de madera noble, sin embargo, lo más importante es aprovechar los accesorios y objetos que ya tengamos en casa.
DIY
Do It Yourself son las palabras que más recomendamos en esta temporada navideña; te recomendamos hacer tú mismo un centro de mesa, sólo necesitas restos de pino, algunas velas de diferentes tamaños —nosotros recomendamos color crema—, y agregar algunas piñas y decoraciones de tonos dorados.

Camino de mesa
Será más fácil lograr un ambiente con aires nórdicos colocando un camino de mesa de lino; puedes combinar dos colores en las telas, ya sean crudo y marfil. Es una solución sencilla y dará un toque muy rústico que seguramente notarán tus invitados.
Vajilla
Puedes usar una clásica vajilla blanca, ya que siempre se verá linda; bajoplatos dorados la harán destacar y llenarán de brillo cada lugar. Agregar copas y vasos de cristal con filo dorado es la opción más elegante y jamás pasará de moda.

Accesorios y servilleteros
Incluir servilletas de lino hará lucir aún más este estilo nórdico en cada uno de los lugares de tus invitados. Además, puedes agregar servilleteros hechos de mecate y romero; es una opción muy sencilla que puedes hacer tú mismo.

Te recomendamos usar cubiertos y utensilios con acabado dorado mate, así como tablas de madera con detalles de mármol —como las de West Elm— se ven muy bien y son una tendencia esta temporada de Invierno.
Más madera…
¡Llena la mesa de adornos artesanales! Otra buena idea para sumar a este ambiente natural, es agregar bases de platos y porta vasos hechos de troncos. Dará un toque más original y muy ad hoc a esta época.

No Comments.