Menos elementos, más estilo.
La sencillez y las fibras naturales son ideales para reflejar esta tendencia. Si quieres un árbol de Navidad elegante, sofisticado y original, el minimalismo es la opción.
- La frase “menos es más” nos habla de la elegancia que nos transmite lo simple.-
En el sentido literal de la palabra el minimalismo nos lleva a lo esencial. A descartar los elementos que sobran. Lo minimalista podría ser descrito como práctico, pero jamás descuidará el estilo. Esta tendencia convierte los elementos cotidianos en parte de la decoración navideña al darles un uso diferente. Volviéndola un concepto sustentable y con la opción de hacerlo todo en casa. La madera, las fibras naturales y la cerámica se vuelven protagonistas aportando calidez y naturalidad.
En cuanto al color, distingue al minimalismo el uso de tonos puros y neutros. Manteniendo la línea cromática con dos o tres colores como máximo.
Colores neutros
En la 'Psicología del color' según Eva Heller, el color Café se relaciona con el paso del tiempo y la tierra. El Gris es el más fácil de integrar, transmite confianza. El Blanco, nos habla de limpieza y ligereza en los espacios. El Negro refleja calidad y estatus, siempre se relaciona su sobriedad con la elegancia.
Además de darle luminosidad y serenidad al espacio, los colores neutros harán que tu árbol tenga un look más sofisticado. No solo el Blanco, el Negro, el Café y el Gris son considerados como neutros; existen tonos medios como cremas, tierras, tostados, etc.

Los elementos que buscas para cambiar de estilo tu árbol esta Navidad, ya los tienes. Es cuestión de darles un uso diferente.
Madera: Le dará un toque cálido a tu árbol. Además de que hay miles de opciones para hacer tus adornos en casa, también puedes usar ramas naturales para decorar superficies y así unificar el estilo en toda la habitación.
Aluminio y acero: Su ligereza física y visual van perfecto con la esencia del minimalismo, nunca serán adornos demasiado llamativos.
Telas: Sobrias, lisas de tonalidades neutras generarán armonía con el resto de los adornos. Las telas hechas con lino encajan muy bien con el estilo. Envolver los regalos con éstas le dará un toque más original a tu árbol.

Cerámica: Cualquier pieza de cerámica con algún listón podría convertirse en una esfera navideña única y hecha a la medida.
FIKA Concept Store, la tienda nueva de la familia Espacio Vivo Inmobiliaria, cuenta con todos los elementos navideños de cerámica y con fibras naturales para decorar tu árbol este año.

La Navidad viene cada año con estilos y tendencias diferentes. Este 2019, decora tu árbol con pocos elementos, la elegancia y sencillez hablarán por sí solos.
Por: Isabel Ureña
FIKA Concept Store: Tabasco 195| Roma Nte |
#minimalism #christamas #navidad #minimalista #decoración
No Comments.