Un espacio en la Condesa que ofrece tortillas, tacos, tamales, atole y otros antojos a base de maíz. Molino “El Pujol” se trata de una tortillería para crear cultura y comunidad; un acogedor lugar que rinde homenaje a uno de los pilares de la alimentación de nuestro país.

En Molino “El Pujol”, el chef Enrique Olvera invita a los comensales a estar más cerca de la preservación de la biodiversidad de los maíces mexicanos. En su barra, además de vender masa por kilo y tortillas por docena, se sirve un menú en el que resaltan los tamales de calabaza y huitlacoche, el delicioso mole madre, los tradicionales esquites, el elote con mayonesa de café y por supuesto, el taco de aguacate en tortilla aromática de hoja santa. Además, aquí podrás deleitarte de su café de olla, su propuesta de cervezas y de su agua fresca con maíz y limón meyer, entre otras bebidas.

Al hablar de su diseño interior, podemos decir que desde que entras a este pequeño espacio, te sientes en un lugar relajado y con un concepto alusivo a una tortillería típica de la ciudad, con estilo rústico, pero claro, con una propuesta de elementos de diseño contemporáneo. Con iluminación cálida, mobiliario de madera de pino y herrería, y paredes que exponen ilustraciones con referencias al maíz, de la artista mexicana Hilda Palafox, sin duda, el lugar te inspirará a quedarte.

fotografías cortesía de la marca

El Pujol es un molino tradicional donde preparamos nixtamal y hacemos masa. Usamos maíces criollos y nativos; su color, forma, textura y sabor dependen de la historia que traen y de la naturaleza de las comunidades de donde provienen.”

Visítalo pronto en Benjamín Hill 146, Condesa.

#VidaDeBarrio

Por: Ana Tovilla