El histórico edificio que dió un giro gourmet lounge en la Plaza Río de Janeiro.

Entre Orizaba y Durango existe este misterioso edificio de departamentos llamado Río de Janeiro. Se trata de una construcción ecléctica y hermosa.

Casi todos los vecinos de la zona lo conocen como la "Casa de las Brujas." Muchos creen el techo evoca los sombreros icónicos de las brujas y debajo sus ventanas que le dan impresión de ser ojos. En conjunto, parece que una bruja te observa desde la esquina.

Foto por MX city

Durante la pandemia y unos meses antes se echaron a andar dos negocios muy ad hoc con esta construcción. Trayendo con misterio y elegancia un restaurante que evoca a Wes Anderson en cada color y elemento. Pigeon es una nueva propuesta gastronómica de Mercedes Bernal, Dueña y chef del restaurante Meroma, también uno de nuestros favoritos.

Foto por Leonor Urquiza
Foto por Leonor Urquiza

Por si fuera poco a la vuelta se encuentra el bar Las Brujas con refinada coctelería que nos brinda un ambiente europeo glamuroso y lleno de misterio. Tienen aperitivos para acompañar las bebidas y mesitas para dos o tres personas. Hay que reservar con tiempo porque siempre hay gente queriendo compartir este espacio.

Foto por Alejandra Carjavales Time out México

¿Dónde?

Plaza Río de Janeiro, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 

Abierto desde la 1:30 pm

Por Isabel Ureña