Un restaurante japonés que desde su apertura con la primera sucursal en la colonia Cuauhtémoc, se volvió el favorito de muchos. En este espacio no sólo disfrutarás de una propuesta gastronómica de fusión japonesa-mexicana de la mejor calidad, sino que podrás admirar desde tu llegada, el perfecto cuidado en su diseño.
Su interiorismo que fusiona las características minimalistas japonesas, con un estilo industrial, te dejará apreciar muros de concreto y ladrillo expuesto, plantas naturales por doquier, mobiliario de madera natural y una iluminación con velas en cada mesa, así como luminarias rústicas colgantes y guirnaldas en la terraza.


Sin duda, el lugar te inspira en un ambiente urbano y en las noches un tanto romántico, ya que la atmósfera de KOKU te envuelve con comodidad, pero sobre todo con su ambivalencia, al ser el lugar ideal para cualquier ocasión, desde una cena informal con amigos, hasta una cita especial en pareja.

Dentro de KOKU, nuestra área favorita es la terraza, y es que es perfecta a cualquier hora del día; ya sea en el día o en la tarde, iluminada con el sol y llena de vida con los árboles y las plantas que decoran el espacio; o de noche, repleta de calidez con la luz tenue de las velas. Además, nos encanta la belleza de sus muros, en los que no pasarán desapercibidos los detalles con elementos orientales y colores azules brillantes que simulan las olas del mar.


Con una excelente ubicación en el corazón de una de las zonas más céntricas y concurridas de nuestra ciudad, y ahora con su segunda sucursal en la Condesa, KOKU ofrece a sus comensales un menú del cual la calidad es incuestionable.


Con la firma de su chef, el maestro japonés Takeya Matsumoto, el menú ofrece platillos tradicionales y otras fusiones internacionales. Desde tu llegada, podrás disfrutar de alguna de sus entradas —te recomendamos un tiradito de atún o de hamachi—. Después, deberás probar los cortes de sashimi o los nigiris frescos —los de salmón y camarón nos encantan—, o deleitarte con un plato más contundente, como el MaguroDon, un tazón de arroz al vapor con atún aleta azul, aguacate y nori. Y si tu estilo es algo más tradicional, no debes dejar de probar sus propuestas de rollos y batteras, todas llenas de color, como el ya clásico spicy tuna.


Ya sea por la exquisitez en sabores, texturas y aromas de su menú y por la experiencia grata que ofrece a sus comensales, KOKU se ha convertido en una de nuestras primeras recomendaciones para visitar en la ciudad.
¡Visítalo pronto!
Por: Ana Tovilla
IG: @kokumx | kokukoku.mx
No Comments.