Un departamento ubicado en Polanco, cuyo proyecto de interiorismo fue un trabajo de C·37 Design Studio, con un primordial objetivo: que el diseño y la arquitectura convivieran de manera sutil.

De la mano de Grupo Enol, se llevó a cabo una completa transformación en la que resaltaron las cualidades arquitectónicas del espacio para convertirlo en un loft de lujo.

En Hegel 116 podemos apreciar una vez más el estilo tan característico que C·37 integra en cada uno de sus proyectos, ya que la intención de atemporalidad y el uso de materiales naturales están presentes, como la madera de los lambrines y el mármol en el piso que convive con el concreto de los muros.

La riqueza de texturas destacan en cada habitación de este departamento. Se incorporaron elementos en materiales contrastantes, como la tapicería en piel color marrón en el sofá de la sala, y en la cocina, una barra central de granito negro.

Podemos notar la relevancia de la estancia, ya que la doble altura le da jerarquía sobre los demás espacios. Con el objetivo de que éste se viviera como un loft, se demolieron muros, integrando el comedor a la barra de la cocina y logrando una planta libre con cocina abierta.

La fusión de dos recámaras para convertirla en una sola, formó parte del proyecto arquitectónico, en donde se incorporó el baño y el vestidor. Además, como solución para la ubicación de la tina, se propusieron unas persianas corredizas en madera de nogal, en donde convergen ambos espacios. 

Ahora bien, en cuanto a las piezas de arte y fotografías, podemos apreciar los gustos propios de los habitantes del espacio, lo cual otorga un sentido de hogar y personalización.

Otro rasgo propio del estudio de diseño que está presente en Hegel 116 es el empleo de tonos neutros en el mobiliario y en piezas de decoración, las cuales acentúan cada rincón del departamento, logrando un espacio totalmente sobrio y elegante, pero a la vez, acogedor y lleno de calidez.

Por: Ana Tovilla

Interiorismo: C·37 Design Studio - Krystel Boulos y Mercedes Cano | Arquitectura: Grupo Enol | Fotografía: Andrea Mateos

#C37 #InteriorDesign #Polanco

c37designstudio.com | @c37_designstudio