“I only wanted to see you underneath the purple rain”. Prince

Ultra Violet fue el color del 2018 asignado por Pantone Color Institute. Hablamos de un color que a través de la historia ha sido símbolo de lo no convencional, de la brillantez artística y de la contracultura.

Lo hemos visto en los trajes más icónicos de personajes como David Bowie, Jimi Hendrix y por supuesto Prince, quien se apoderó del color, volviéndolo su distintivo y su inspiración para Purple Rain, álbum que marcaría su historia en la música. Estos íconos consagrados llevaron al Ultra Violet a inyectarse en la vanguardia de la cultura pop occidental, como una expresión de la individualidad.

Más allá de sólo un provocativo tono púrpura, existe una cualidad mística y espiritual relacionada al color, ya que es asociado con prácticas de meditación, ofreciendo un terreno de resguardo utilizado para la iluminación en espacios de encuentro que inspiran a una conexión entre las personas de la comunidad que se reúne.

Ultra Violet, o de acuerdo a su nomenclatura, Pantone 18-3838, es considerado como uno de los colores más complejos, ya que unifica dos tonos diametralmente opuestos, el azul y el rojo, fusionándose para crear algo nuevo. “Se trata de un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos señala el futuro.” compartió Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute.

Matizado y lleno de emociones, el Ultra Violet no sólo es un reflejo de la inspiración que necesitamos, sino que simboliza la inconformidad y la experimentación, estimulando a las personas a imaginar un mundo lleno de posibilidades para desafiar lo establecido a través de las alternativas más creativas.

#EVStudio

Por: Ana Tovilla