Hace unos meses tuvimos la oportunidad de platicar con Fernanda, quién está detrás de este increíble proyecto en la escena del arte en la Ciudad de México.

Contorno es un espacio abierto a cualquier persona con ganas de experimentar a través de la cerámica, un espacio que nos invita a desprendernos de todo por unas horas, haciéndonos contactar con los 4 elementos, involucrando todos los sentidos al mismo tiempo.

"Aprende a ver y a sentir la vida, es decir, a cultivar la imaginación, porque todavía hay maravillas en el mundo, porque la vida es un misterio y siempre lo será." -Josef Albers

El diseño no solo se basa en la producción, también los detalles proporcionan cierta dramatización al ambiente. Wes Anderson destaca en sus películas diferentes planos creados cuidadosamente junto con la música y el colorido que lo distinguen.

Fernanda nos habla de la sensación que buscó generar al hacer una casa con miles de objetos colocados cuidadosamente. Nos da esta sensación de libertad en el espacio creando un microcosmos de cosas a nuestra disposición para crear.

"Todo ser humano debería de explorar su capacidad para crear"

-Fernanda Covarrubias

La palabra comunidad engloba mucho de lo que necesita una comunidad para subsistir; no solo esta intrínseca la pasión y el amor por el arte, el amor por crear, por sentir y vivir. Este taller es un lugar para compartir y crear. Contorno busca crear comunidad entre ceramistas mexicanos pero también está abierto para cualquiera que busque experimentar.

El arte y la cerámica nos permiten perdernos y encontrarnos al mismo tiempo.

- Isabel Ureña

¿Dónde?

Av Chapultepec 180, Roma Nte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

https://www.tallercontorno.com/

#vidadebarrio #laroma #cerámica

Por Isabel Ureña