Dos hermanas con mucho estilo han creado una marca socialmente responsable, con auténticas piezas de artesanía originarías de distintas regiones en México.

"Me dijeron que las plantas y los árboles cantan a los humanos en silencio y todo lo que piden a cambio es que nosotros les cantemos a ellos. "

Foto por Albana

María Andrea y Viviane Gómez Palacios aliadas del diseño, estudiaron interiorismo y arquitectura.  Su cercanía con la naturaleza nos habla con sutileza a través de su marca. Albana es una línea de diseño integrado con cultura y consciencia. Cada objeto tiene una historia atrás y mucho amor de por medio.

Foto por Albana

Albana trabaja en alianza con artesanos alrededor de México. Michoacán, Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas; algunos de los estados de donde provienen sus artesanías. La mayoría de las piezas son cerámica y barro, con técnicas muy únicas por su complejidad.

Existe también Jardines Albana en donde proveen sus productos y ofrecen los servicios de paisajísmo. Complementando su trabajo con el de diseñadores y arquitectos.

Foto por Albana

María A. y Viviane visitan comunidades investigando su origen y técnicas. Al integrarlo con el diseño y la naturaleza crean objetos únicos y mágicos. Además promueven que las comunidades sigan arraigadas a sus raíces. Albana es una marca consciente que busca regresar al origen por medio de técnicas sagradas dominadas por los artesanos mexicanos.

Para restaurar el medio ambiente, es necesario que los conocimientos ancestrales sobre el cuidado de la naturaleza sean transmitidos de generación en generación. Por lo que su producción va completamente de la mano de la naturaleza, integrando en sus diseños los colores y las texturas de los elementos.

Al comprar Albana compras mas que un objeto, historia o tradición. Sumas al no ser parte de la industrialización de objetos, por lo que promete reducir la huella de carbono que emitimos.

Albana es una marca cálida, cercana y responsable. Optemos por comprar la historia que hay detrás de cada objeto.

¿Dónde?

Albana y Jardines Albana (Paisajismo y objeto)

Situadas en Guadalajara

@albanamx (Previa cita)

@casa_itinerante(Previa cita)

¿Qué es la huella de carbono?

Toroto es un proyecto que busca informarnos de nuestro impacto ambiental y neutralizar nuestra huella ambiental, con el manejo responsable de los bosques oaxaqueños. Vale la pena ver este documental para saber más sobre las consecuencias que tienen cada una de las decisiones que tomamos y la cantidad de CO2 que se emite de por medio.

(Además puedes encontrar en su página un calculador de huella de carbono dependiendo de tu estilo de vida)

En el siguiente link: https://www.toroto.mx/en/carbon-footprint-calculator

-"El diseño también nos promete alternativas responsables. Comprar consciente es vivir consciente."

Por Isabel Ureña